Acciona estrenará en 2011 su cuarto parque eólico en Canadá

    Según informó la filial de la compañía española de infraestructuras, el proyecto ha supuesto una inversión de 115 millones de dólares canadienses (85,2 millones de euros) y cuenta con un contrato para la venta de la energía producida a la eléctrica New Brunswick Power durante los próximos 25 años.

    Acciona Energía dispone ya de tres parques eólicos en Canadá que totalizan 136 megavatios de potencia, participados con socios locales como Suncor y Enbdrige.

    Dos de esos parques (Magrath y Chin Chute, ambos de 30 megavatios) se ubican en la provincia de Alberta, y el tercero (Ripley, de 76 megavatios) en Ontario. La compañía que controla la familia Entrecanales está presente además en Canadá en el negocio de infraestructuras, en el que cuenta con cuatro proyectos en marcha bajo la fórmula de colaboración público-privada (CPP): dos autopistas (la Southeast Stoney Trail, en Calgary, y la A-30 Châteauguay-Vaudreil-Dorion, en Quebec) y dos hospitales (Forth St. John, en la Columbia Británica, y Royal Jubilée, en Victoria).



  • Fecha de la noticia: 2010-08-09
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias