Acciona es seleccionada para proyectos eólicos por el Ejército de Estados Unidos

    Acciona Energía ha sido seleccionada por el Ejército de Tierra de los Estados Unidos como potencial contratista para el desarrollo de proyectos eólicos, dentro de un programa de la Administración que pretende impulsar la implantación de energías renovables en dependencias militares.
    A través de su filial Acciona Energy North America, la compañía ya fue calificada, el pasado 31 de agosto, por el Cuerpo de Ingenieros de la US Army para optar a futuros contratos de instalaciones solares. Ahora ACCIONA ha sido calificada también en tecnología eólica, junto con otras 15 empresas seleccionadas de entre un total de 45 aspirantes.
    El Departamento de Defensa, como ente único, es el mayor consumidor de energía del mundo y debe cumplir, por mandato del Congreso estadounidense, el objeto de cubrir con energías renovables al menos el 25% del consumo energético de sus instalaciones y dependencias. A tal fin, prevé impulsar la puesta en marcha de 3.000 MW renovables en instalaciones del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina para el año 2025, capaces de atender un consumo equivalente al de unos 750.000 hogares.
    El programa MATOC (Multiple Award Task Order Contracts) en que se inscribe la iniciativa, está dotado con 7.000 millones de dólares y contempla la firma de contratos de compra-venta de energía renovable (eólica, solar, biomasa y geotérmica) de hasta 30 años de duración, con contratistas calificados, para diseñar financiar, construir, operar y mantener instalaciones de generación eléctrica para el suministro del Ejército.
    “La calificación en energías eólica y solar representa un importante reconocimiento de la capacidad tecnológica de nuestra compañía y nos abre interesantes oportunidades de negocio, colaborando con el Departamento de Defensa en el cumplimiento de sus objetivos en energías renovables”, ha manifestado Ilya Hartmann, CEO de ACCIONA Energy North America.
    Liderazgo en eólica
    Acciona Energía es uno de los líderes mundiales en la promoción, construcción, operación y mantenimiento de instalaciones eólicas con más de 20 años de experiencia en el sector, durante los que ha instalado 8.600 MW en 16 países, de los que más 7.000 MW lo son en propiedad.
    En Estados Unidos, Acciona cuenta con siete parques eólicos que totalizan 628 MW. Dispone asimismo de una planta de aerogeneradores, situada en el estado de Iowa. En otras tecnologías, fue pionera en la instalación, en 2007, de una planta termosolar de 64 MW localizada en el Desierto de Nevada.
    Pie de foto: Parque eólico de Pioneer Grove, el más reciente de los siete instalados por Acciona en EE.UU.



  • Fecha de la noticia: 2013-09-11
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias