Acciona Energía pone en marcha 116 MW eólicos en Cataluña

    Los parques eólicos Serra del Tallat (49,5 MW), Serra de Vilobí (40,5 MW) y Serra de Rubió II (25,5 MW) están todos participados al 100% por Acciona y conformados con aerogeneradores Acciona Windpower de 1,5 MW de potencia, producirán electricidad equivalente al consumo de 74.000 hogares y evitarán anualmente la emisión de 241.000 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón.

    El parque del Tallat, ubicado en términos municipales de Vallbona de Les Monges (Lleida) y Passanant (Tarragona), fue conectado a red en los meses de octubre y noviembre. El de Vilobí, en términos de Tarrés y Fulleda (Lleida), se ha puesto en marcha en la segunda quincena de diciembre, y en este mismo periodo ha entrado en operación Rubió II, instalación ubicada en los municipios de Rubió y Ódena (Barcelona).

    La puesta en funcionamiento de los tres parques citados, apunta en nota de prensa Acciona, supone un destacado impulso al desarrollo eólico en Cataluña, que contaba en el último trimestre de este año con 241 MW en funcionamiento, según datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE).



  • Fecha de la noticia: 2008-01-04
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias