Acciona considera energía eólica es competitiva frente a otras

    Además, coincidió con el responsable de las Campañas de Energía de Greenpeace España y director del curso, José Luis García Ortega, en que a la hora de analizar la rentabilidad de estas tecnologías deberían tenerse en cuenta los costes medioambientales y sanitarios, ya que, según Ancín, los costes de producción son evidentemente más caros.


    Ancín destacó los proyectos de Acciona Energía en el mercado eólico, ya que sus 3.674 megavatios, repartidos en 136 parques de nueve países, suponen más del 6 por ciento del total mundial. En España, la empresa ha instalado un 31 por ciento de la potencia eólica.


    Por otro lado, el investigador del Instituto de Investigaciones Tecnológicas Xavier García Casals resaltó en su ponencia la importancia de tomar una decisión sobre el sistema energético y sobre dónde se debe invertir para llegar a un escenario rentable, teniendo en cuenta un horizonte a medio y largo plazo.


    En cuanto al papel de la Administración, García Ortega dijo que las empresas que están en el sector renovable han demostrado que, si les dejan, pueden invertir en este campo.


    En este punto, Ancín destacó la necesidad de mayores incentivos administrativos para disminuir los riesgos que estas tecnologías suponen para la inversión privada y el ‘bestial esfuerzo’ que la Humanidad debe realizar en lo que se refiere al sistema energético.


    Sin embargo, el responsable de Greenpeace aludió a las ‘señales positivas’ que se están produciendo por parte del Gobierno en el terreno eólico.


    También hizo referencia a la importancia de reducir la demanda de energía y acabar con un ‘sistema derrochador, que cada vez necesita más para hacer lo mismo’.



  • Fecha de la noticia: 2006-06-28
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias