Acciona capta un socio para multiplicar por ocho su potencia eólica en India

    Connect Power ya cuenta con un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Gujarat para invertir en instalaciones eólicas. A falta de definir los asentamientos concretos, las áreas de interés se encuentran en las zonas de Saurashtra y Kutch. En términos económicos, la nueva socia de Acciona ha ofrecido a las autoridades de Gujarat una inversión de unos 590 millones de euros en los próximos cinco años.
    La alianza con Connect Power podría ir más allá y se estudian posibilidades en el campo del tratamiento de aguas. Por el momento, la firma de los Entrecanales carece de referencias en ese campo en India, tras haber llevado a Acciona Agua (454 millones de facturación en 2010) a países como Australia, Argelia, Italia, Estados Unidos, México, Colombia y Brasil, entre otros.
    La alianza en India llega cuando Acciona acaba de culminar el montaje de su tercer parque eólico en ese país, lo que la convierte en el primer operador español en el mapa eólico de India. Se trata de la planta de Tuppadahalli cuya potencia instalada es de 56,1 megavatios a través de 34 aerogeneradores.



  • Fecha de la noticia: 2011-10-18
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias