Acciona busca socio para su división de turbinas eólicas

    La división eólica de Acciona busca

    El grupo estudiaría potenciales ofertas de compra que se presentaran sobre los activos con que cuenta en estos mercados, donde suma 404 MW de parques eólicos. Durante la presentación de resultados de Acciona de 2010, Entrecanales anunció también la disposición de la compañía a establecer alianzas estratégicas con terceros para el desarrollo de su negocio de fabricación de aerogeneradores.
    «No queremos vender nuestro negocio de turbinas eólicas, pero sí estamos dispuestos y tenemos interés en alcanzar un acuerdo estratégico para competir con marca y presencia de mercado con los grandes fabricantes mundiales de aerogeneradores», declaró el presidente de Acciona.
    El presidente de Acciona presentó un listado de mercados estratégicos para el grupo (Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile Brasil, Italia, Polonia, India, Emiratos Arabes y Australia), en los que augura «buenas perspectivas de negocio» para sus actividades ‘core business’ (infraestructuras, energía y agua).
    Entrecanales avanzó que Acciona tiene «prácticamente cerrada» la refinanciación del préstamo de 1.500 millones de euros que suscribió para comprar activos de generación de energías renovables a Endesa. La operación permite extender 18 años el crédito que vencía el próximo mes de junio, y finalmente no implicará la aportación como garantía de todos los activos adquiridos, sino 1.306 megavatios del total de 2.079 MW comprados.
    Acciona cuenta con 774 MW en activos renovables libres de deuda y, por ende, con posibilidad de ser utilizados para levantar nueva financiación por parte de la compañía.
    Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.



  • Fecha de la noticia: 2011-03-03
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias