Acciona amplía su presencia en Canadá con la adjudicación de un parque eólico de 30 megavatios

    El parque de Amherst estará ubicado en la provincia de Nueva Escocia, en la costa atlántica del país, contará con unos aerogeneradores a lo largo de la autopista Trans-Canadá por lo que serán visibles por los usuarios de la ruta. Acciona será propietaria de la instalación al 100% y se encargará de su construcción, operación y mantenimiento.

    Está previsto que la compañía eléctrica canadiense Nova Scotia y Acciona Energía firmen un contrato de compraventa de energía a largo plazo (25 años) por el que Acciona suministrará la electricidad generada, equivalente al consumo de unos diez mil hogares.

    El proyecto de Amherst se une a otros dos adjudicados a Acciona en Canadá. En concreto en la provincia de New Brunswick se llevarán a cabo el parque de Lamque Island (49,5 MW) y el parque de Aulac (64,5 MW). Además el grupo cuenta con tres parques operativos en Canadá, dos en la provincia de Alberta (Magrath y Chin Chute, ambos de 30 MW) y otro en el territorio de Ontario (Ripley, de 76 MW). Todo esto indica que Acciona Energía contará con seis parques eólicos en Canadá en 2009.



  • Fecha de la noticia: 2008-05-02
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias