Acciona amplía su negocio solar con cuatro plantas en España e inversiones en Estados Unidos

    Con una inversión cercana a los 1.000 millones de euros, las cuatro nuevas instalaciones producirán en conjunto unos 450 millones de kilovatios hora año, equivalentes al consumo de 132.000 hogares en España. Las centrales que según prevé Acciona estarán en funcionamiento en 2009, ocuparán un campo solar de 1,3 millones de metros cuadrados (unos 170 campos de fútbol).

    Acciona no es la única que pretende construir extensos campos de espejos en terreno español. Iberdrola pondrá en funcionamiento a finales de este año su planta solar termoeléctrica en Ciudad Real, que ocupará una extensión de 135 hectáreas. ACS, por su parte, levantará en Granada una termosolar, también de 50 megavatios, que ocupará casi 200 hectáreas. El límite que impone el marco legal (50 megavatios) es algo que Alberto de Miguel, director general del área de Desarrollo Corporativo y Estrategia de Acciona, pide que se amplíe.

    En Estados Unidos, sin embargo no existe el límite impuesto en la normativa energética española. Además existe un respaldo y apoyo a las renovables en algunos estados del país. Por eso, y porque según De Miguel “las condiciones de terreno son mejores”, Acciona ha decidido ampliar su negocio allí. La compañía va a invertir en los próximos dos años 1.815 millones de euros en energías renovables en EE.UU. Esta cifra se reparte entre parques eólicos, con una inversión superior a los 1.200 millones de euros, y en plantas solares termoeléctricas, que costarán 600 millones de euros.



  • Fecha de la noticia: 2008-02-24
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias