Abierto el plazo de proyectos de competencia del parque eólico de Requejo, en Zamora

    El plazo de entrega de los proyectos de competencia es de treinta días, hasta mediados del próximo mes de noviembre. Con este parque eólico, aún en fase de trámite administrativo para su autorización, el término de Requejo contará con tres parques instalados de aerogeneradores, dos de ellos ya a pleno funcionamiento. El primero de las parques que se construyó en esta zona es el Nerea, compartido con terrenos en el vecino municipio de Pedralba de la Pradería, y posteriormente fue ampliado.



    La producción eléctrica que se genera en lo parques eólicos de esta zona limítrofe con la Alta Sanabria evacúa en la subcentral de La Aparecida en el término de Padornelo en Lubián, en funcionamiento desde hace un año, aunque se inauguró este verano. Esta subcentral solucionó los problemas de evacuación energética de la Alta Sanabria, que lidera la producción de energía eólica provincial.



    Fase inicial
    En fases iniciales se encuentran la ampliación de los parque Nerea II y Nerea III de Pedralba y Requejo y Alto do Ladoairo en Hermisende, con fechas previstas de entrada en funcionamiento entre el 2008 y 2009, aunque podrían adelantarse. La energía que producen los parques de la provincia es evacuada en cuatro puntos: Benavente, Ricobayo, Lubián y la subcentral de la Aparecida, en Padronelo. Esta última instalación duplicó su capacidad de 200 megavatios a 400 megavatios, y está prevista una quinta subcentral en Valparaíso.



  • Fecha de la noticia: 2005-10-20
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias