2006 fue en España el año más caliente de la Historia

    El Instituto Nacional de Meteorología ha hecho un balance de los datos climáticos del año en curso y ha destacado la anomalía cálida que han supuesto las elevadas temperaturas de los últimos meses.


    Unos datos que, según el secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, indican que en los seis meses transcurridos desde abril a noviembre la anomalía registrada es de más de dos grados centígrados, lo cual es muy llamativo y viene a confirmar que el incremento de las temperaturas debido al cambio climático se está mostrando con intensidad en España .


    El portavoz de este organismo, Ángel Rivera, advirtió de que faltan dos semanas para cerrar definitivamente los datos de 2006 y que las dos últimas de diciembre suelen caracterizarse por el frío intenso, por lo que los valores pueden todavía experimentar ligeras variaciones.


    Rivera consideró prematuro atribuir al cambio climático y al calentamiento global el aumento de las temperaturas, pero observó que los datos están en consonancia con los estudios científicos que se conocen.



  • Fecha de la noticia: 2006-12-20
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias