109 empleados de Gamesa Alsasua optan por el traslado

    Gamesa ha recibido un total de 109 solicitudes de recolocación de los 150 trabajadores de Alsasua. Según la compañía, se trata tanto de solicitudes realizadas por los empleados, como de «llamadas proactivas» que la empresa ha realizado la propia empresa. Es el caso de los 35 empleados de Alsasua que trabajaban desplazados en Aoiz.

    El plazo para presentar solicitudes terminó el jueves. Ahora la empresa «cubrirá» los puestos «buscando primero la adecuación profesional y luego la preferencia», indicaron. A todos los solicitantes se les ha realizado una entrevista, telefónica o presencial.

    Gamesa ofreció 90 puestos de recolocación (algunos con un perfil muy específico) a los trabajadores de Alsasua, en otras plantas del grupo «próximas» a la factoría alsasuarra o al domicilio de los trabajadores. La mayor parte de los puertos ofertados se ubican en la nueva fábrica de palas de Aoiz, que está en fase de preseries. En total, hay 55 vacantes: 42 de mano de obra directa (MOD) y 13 indirectos (MOI). En la planta de moldes de Imárcoain hay 8 plazas de MOD. En la de palas de Tudela, otras ocho: 7 de MOD y 1 de MOI.



  • Fecha de la noticia: 2010-05-16
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias