Junta de Castilla y León y APECYL impulsan el primer curso de técnico en operaciones y mantenimiento de parques eólicos

  • Posted on: 5 December 2014
  • By: Apecyl

El presidente de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL), Javier Gracia Bernal, y el director general de Caja Rural de Soria, Alfonso de la Lastra, inauguraron ayer oficialmente el primer curso de técnico en operaciones y mantenimiento de parques eólicos. La iniciativa, pionera en toda España y primer proyecto en marcha asociado con la futura Ciudad del Medio Ambiente de Soria, nace gracias al trabajo conjunto de la Junta de Castilla y León y de APECYL.

En una jornada que ha servido en toda la Unión para celebrar el Día Europeo del Viento, el representante de los promotores eólicos ha hecho hincapié en la gran cantidad de personas que se han interesado en la acción formativa, que contará con profesores especializados en diversas áreas y que aportará a los alumnos una formación de alto nivel. “Es un curso que quiere dar formación teórica, técnica y la cualificación imprescindible de seguridad y salud, general y en trabajos en altura y rescate. Este curso os ofrece una ventaja competitiva ante una posible incorporación a las empresas de mantenimiento”, ha subrayado. Por su parte, el director general de Caja Rural de Soria, Alfonso de la Lastra, ha enfatizado el compromiso de la entidad que dirige con las energías renovables, en especial con la energía eólica.
</br>
</br>
El curso responde a la necesidad creciente en el sector de la existencia de un empleo cualificado para desempeñar las tareas de operación y mantenimiento. Castilla y León evidencia de este modo la presencia por propio derecho, a través del desarrollo regional de la eólica, de una economía y una industria vinculadas al respeto por el medio ambiente.
</br>
La intención inicial es celebrar distintas acciones formativas similares en todas las provincias de Castilla y León. La demanda de alumnos ha sido todo un éxito, lo que reafirma el papel preponderante de un sector llamado a ocupar un papel importante en Castilla y León. Los 2.062 megavatios en funcionamiento en la región suponen más de un 4% de los aproximadamente 48.000 que hay en toda la Unión Europea.

Fecha: 
Viernes, 15 Junio, 2007
Fuente: 
APECYL