Javier Gracia Bernal, nuevo presidente de APECYL

  • Posted on: 5 December 2014
  • By: Apecyl

La Asociación de Promotores de Energía Eólica, APECYL, ha nombrado a Javier Gracia Bernal nuevo presidente tras la celebración de sus elecciones. Gracia sustituye en el cargo a Fernando Ferrando que es el actual presidente de Plataforma Eólica Empresarial, PEE.

Apela a la unión de todos los promotores para lograr objetivos comunes

Natural de Zaragoza y afincado desde hace 12 años en Soria, Javier Gracia Bernal es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Zaragoza. Su primer acercamiento a la energía eólica fue como ingeniero en una empresa de instalaciones eléctricas de El Burgo de Osma en Soria, desde la que participó en la redefinición, rediseño e instalación de la parte eléctrica del primer parque eólico de Castilla y León, el de El Madero I.

Posteriormente, en el año 1997, se incorpora a Caja Rural de Soria y un año más tarde al proyecto de desarrollo de la Compañía Eólica Tierras Altas, S.A en la que realiza las gestiones necesarias para la ejecución de los parques eólicos de Oncala, Castilfrío, Magaña y El Cayo, que suman una potencia total de 100 MW, y sus líneas de evacuación.

El nuevo presidente de APECYL afronta esta nueva etapa con ilusión y con un talante de continuidad que permita agilizar el desarrollo de la energía eólica de Castilla y León.

Fecha: 
Viernes, 23 Julio, 2004
Fuente: 
Redacción APECYL