Eugenio García Tejerina en Televisión Castilla y León

  • Posted on: 5 December 2014
  • By: Apecyl

· El secretario general de APECYL, Eugenio García Tejerina, acudió el pasado martes 23 de marzo al programa 'Estudio 9' de Televisión Castilla y León. El secretario general de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León explicó a los televidentes la situación del sector y las bondades medioambientales, sociales y económicas de la eólica.

El secretario general de APECYL acudió el pasado martes 23 de marzo al programa “Estudio 9” en Televisión Castilla y León, un espacio televisivo que se emite diariamente en horario prime time

Con motivo de la celebración al día siguiente de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación, Tejerina hizo una breve exposición de los temas que se iban a tratar en la misma, así como de la situación de la energía eólica en Castilla y León. Los beneficios de la energía eólica, el Protocolo de Kioto o el recién aprobado en Consejo de Ministros Real Decreto de la Retribución de las Renovables fueron algunos de los temas que se trataron en la entrevista.

Entre otras cosas, Eugenio García Tejerina manifestó la buena situación en la que se encuentra la energía eólica en Castilla y León, con 55 parques en funcionamiento. Asimismo y en relación a aspectos económicos de la energía eólica puntualizó que “los costes que sobre la economía producen y producirán la contaminación y el recalentamiento del planeta son infinitamente mayores a la pequeña diferencia de precio de generación de la electricidad por procedimientos renovables”.

Fecha: 
Martes, 23 Marzo, 2004
Fuente: 
Redacción APECYL