APECYL se reúne con los medios de comunicación

  • Posted on: 5 December 2014
  • By: Apecyl

Se trataba de una demanda que habían cursado algunos profesionales de los medios de comunicación de Castilla y León y APECYL la satisfizo el martes 3 de abril en Valladolid. Al tratarse de un tema especializado, en algunas ocasiones se plantean dudas a la hora de tratar una información referente a la energía eólica. El presidente y el secretario de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León, Javier Gracia Bernal y Eugenio García Tejerina, se reunieron con representantes de los medios de comunicación para charlar en un café de trabajo sobre la actualidad del sector.

Sobre la mesa aparecieron temas candentes, como el nuevo marco retributivo proyectado por el Ministerio de Industria y que finalmente ha conseguido la aquiescencia de los promotores. También se hizo especial hincapié en los retrasos de la puesta en marcha de la infraestructura eléctrica necesaria para transportar hacia el centro del país la energía eólica creada en la Comunidad.
<br>
APECYL continúa trabajando en pos de lograr uno de sus principales objetivos: trasladar a la sociedad los beneficios que reporta la energía eólica en los ámbitos medioambiental, social, industrial o económico. En estos momentos hay en funcionamiento un total de 2.062 megavatios, que suponen la creación de 3.000 empleos, la inversión de más de 2.000 millones de euros o el poder evitar la emisión de 5,3 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Fecha: 
Miércoles, 4 Abril, 2007
Fuente: 
APECYL