APECYL renueva su Junta Directiva

Valladolid ha acogido la Asamblea General ordinaria de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL), en la que los representantes de los 20 asociados y 4 socios protectores de la organización han renovado la Junta Directiva. La principal novedad ha recaído en la elección de César Hernández, de la empresa Preneal, como nuevo vicepresidente. Javier Gracia Bernal (Cetasa Eólica) y Mikel Urdangarín (Dersa) continuarán como presidente y vicepresidente, respectivamente. También se ha acordado la elección de Javier Gracia (Gecalsa) y Alberto Sánchez (Elecnor) como vocales de la Junta Directiva.

• Fecha publicación: 2006-04-27

En la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León se encuentra representado la mayor parte del sector en la región a través de las empresas Cannon Power España, Cesa, Cetasa Eólica, Dersa, Desarrollos Eólicos, Dyta, Ecotècnia, Elecnor, Energías Renovables del Duero, Eólica Navarra, Gamesa, Gecalsa, Genesa1, Ider, Molinos de Castilla, Neg Micon, Preneal, Promociones Energías del Bierzo, Unión Fenosa Energías Especiales y Urbión de Iniciativas. Los socios protectores de APECYL son Agua y Medio Ambiente, Eolic Partners, Saga Renovables e Intermoney Energía.

Castilla y León es una de las comunidades autónomas punteras en el sector nacional. La apuesta por la energía eólica en la región, cifrada a finales de 2005 en 1.713 megavatios, permite ahorrar la emisión de más de 4,5 millones de toneladas de dióxido carbono y podría abastecer a más de 550.000 familias.