APECYL ofrecerá un boletín electrónico gratuito sobre el sector

  • Posted on: 5 December 2014
  • By: Apecyl

La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL) ha presentado esta mañana su nueva página web. El sitio www.apecyl.com ha sido rediseñado y ha visto ampliados considerablemente sus contenidos. Los usuarios podrán registrarse de manera gratuita para recibir periódicamente un boletín electrónico que recogerá la actualidad del sector eólico y del resto de las energías renovables en Castilla y León. Se trata del primer ‘newsletter’ de estas características en la Comunidad, lo que pone de manifiesto el interés de APECYL por comunicar a la sociedad la realidad del sector a través de las nuevas tecnologías, que cada vez cobran más importancia. Para suscribirse al boletín únicamente es necesario rellenar un simple formulario en la página web.

www.apecyl.com será un punto de encuentro de opiniones no solo de expertos en el sector sino también de usuarios interesados en conocer más sobre un sector en expansión y en el que Castilla y León ocupa un lugar destacado en el ámbito nacional. En la región, más de 2.700 personas tienen un empleo directamente relacionado con la energía eólica, lo que pone de manifiesto la importancia del sector en la Comunidad. El sitio web incluye una bolsa de empleo en la que los promotores incluirán sus ofertas y los usuarios del portal podrán añadir sus demandas.
</br></br>
El vicepresidente de APECYL, Mikel Urdangarín, ha expuesto a los medios de comunicación los datos eólicos actualizados en Castilla y León. A fecha 15 de septiembre, en la Comunidad hay una potencia eólica instalada de 1.711 megavatios, con Soria a la cabeza del ranking regional (533,15 MW). Por detrás aparecen las provincias de Burgos (400,26), Zamora (337,93), Ávila (110,88), Palencia (101,9), León (71,85), Segovia (48,52) y Salamanca (30,6). La energía eólica instalada equivale a más de 85.000 árboles por lo que respecta a su función de reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. Los 1.711 megavatios evitan anualmente la emisión de 4,5 millones de toneladas de C02.
</br></br>
Respecto a los últimos datos conocidos, datados en mayo, destaca la autorización administrativa de los tres primeros parques eólicos en la provincia de Valladolid, concretamente en los términos municipales de Torrelobatón, Torrecilla de la Torre, Barruelo del Valle, Castromonte, San Pelayo y Peñaflor de Hornija. Entre los tres, sumarán una potencia de 88,135 megavatios. Hay que reseñar que cuando entren en funcionamiento los parques de la región que se encuentran en construcción (12 parques, 233,340 MW) y con autorización administrativa (39 parques, 1.013, 445 MW) Castilla y León alcanzará los 2.958, 375 megavatios. La autorización de los tres primeros parques de la provincia de Valladolid habla de la evolución tecnológica del sector, en el que España es una de las potencias punteras en el ámbito mundial.
</br></br>
APECYL considera que Castilla y León está en condiciones de liderar el ranking nacional por lo que respecta al sector eólico, un ámbito en el que los promotores ya han invertido en la Comunidad más de 1.700 millones de euros. La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León trabaja en estos momentos junto con la Administración regional para la creación del centro de control, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el primer semestre de 2006 y que servirá para centralizar la producción energética regional.

Fecha: 
Martes, 4 Octubre, 2005
Fuente: 
APECYL