APECYL impulsa el Día Eólico

La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL) organizará el próximo 16 de octubre en Zamora el ‘Día Eólico’, un evento que reunirá a los principales agentes implicados en un sector con cada vez mayor protagonismo en la economía regional y nacional. Está previsto que se celebren ponencias que servirán a los asistentes para analizar aspectos fundamentales para el sector en la Comunidad, como la contribución de la energía eólica al desarrollo local, el nuevo modelo de mix energético, y los nuevos modelos de integración de las renovables. Con posterioridad se celebrarán mesas de debate de las que se derivarán unas conclusiones consensuadas sobre la salud de un sector que ya ha supuesto la inversión de 2.500 millones de euros y la creación de alrededor de 3.000 empleos en Castilla y León.

• Fecha publicación: 2007-07-24

APECYL nació en 1999 como una asociación abierta, cuyo objetivo fundamental es «promover la ejecución, desarrollo e implantación de proyectos para el aprovechamiento de la energía eólica» dentro de Castilla y León. Desde el nacimiento de la Asociación, uno de sus objetivos ha sido coordinar, divulgar, apoyar y promover la energía eólica en Castilla y León, procurando en todo momento ofrecer a la sociedad de Castilla y León los beneficios de esta energía renovable y sus valores añadidos.

En este marco de actuación, la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León promueve el ‘Día Eólico’, un evento que contará con la colaboración del Ente Regional de la Energía de la Junta de Castilla y León, y que el año pasado vivió en Soria su primera edición. El evento servirá para debatir cuál es el presente y el futuro de la eólica en la Comunidad. Todo aquel que quiera formalizar la inscripción para asistir al ‘Día Eólico’ puede hacerlo a través del teléfono 983 008 312 o del e-mail diaeolico@apecyl.com.