APECYL edita el número 8 de su revista

La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL) ha editado el número 8 de su revista, que tiene como contenido principal un amplio reportaje sobre el Día Eólico que APECYL organizó en Soria el pasado 20 de septiembre. Además, también se presta especial atención a la expansión de Neo Energía y a la entrada en la Asociación de Biovent y la Fundación Circe

• Fecha publicación: 2006-12-28

El presidente de APECYL, Javier Gracia Bernal, resalta en el editorial de la revista las graves consecuencias que tendría para el sector la aprobación del borrador de modificación del Real Decreto 436/2004. Se pondrían en peligro más de 4.000 millones de euros de inversión.

La revista se hace eco también de un informe que señala que las renovables ya han creado en España más de 180.000 puestos de trabajo. También se desgrana un estudio que pone de manifiesto que la eólica podría proporcionar un tercio de la electricidad mundial en 2050.