offshore

WindEurope Offshore 2019

Conference

The WindEurope Offshore conference is the leading-edge, international conference for the offshore wind industry. Get advanced learning, hear about important industry trends and network with your peers, potential clients and collaborators.

Call for abstracts

The abstract submission portal is now closed. Abstracts are currently being reviewed. Selected authors will be notified in early September.

Get the full conference experience

Iberdrola impulsa el proyecto renovable más grande de su historia

Se trata de un proyecto offshore que se llevará a cabo en aguas inglesas y se convertirá en uno de los enclaves eólicos mayores del mundo con una capacidad energética de 7.200 MW.

La compañía energética Iberdrola trabaja junto a la empresa sueca Vattenfall en lo que será el mayor enclave eólico de su historia; el parque eólico marino “East Anglia”, ubicado en aguas inglesas.

Ambas firmas han adjudicado por 23 millones de euros a la escocesa Woods la primera fase de desarrollo del proyecto que incluye la realización de estudios meteorológicos previos a la construcción del parque. El acuerdo incluye la construcción y operación por parte de Woods de dos estaciones meteorológicas en las costas de Norfolk y Suffolk. Estas infraestructuras serán fabricadas por la empresa Steel Engineering, también escocesa, y se espera que puedan ubicarse en aguas británicas a lo largo del próximo verano.

Dichas estaciones, que se convertirán en las instalaciones meteorológicas más avanzadas del Reino Unido, tienen el objetivo de medir la dirección y velocidad del viento, así como la temperatura y presión atmosférica de un área señalada que les permita determinar procesos de ingeniería adecuados para la zona.

La instalación podría empezar a construirse en el año 2015 y proporcionará electricidad para alrededor de cinco millones de familias. La inversión acumulada hasta la fecha asciende a 62 millones de euros.

Iberdrola, a través de su dirección de negocio offshore, suma más de 11.000 MW en todo el mundo. Su negocio renovable se extiende por 23 países y se sitúa como líder en potencia, con más de 14.100 MW de capacidad y en producción eléctrica, con más de 16.900 millones de kW/h generados en el primer semestre de 2012.

09/10/2012
Fuente: 
Apecyl