Javier Gracia Bernal: "Hemos demostrado que se pueden hacer bien las cosas. El 98% de un aerogenerador se fabrica aquí, por ejemplo".

  • Posted on: 9 July 2021
  • By: esther.garrido@...

El presidente de Apecyl, Javier Gracia, ha respondido a las preguntas de El Día de Soria para su especial cinco años. Gracia ha descrito la fotografía actual del sector eólico y renovable en nuestra Comunidad: "Estamos en un buen momento en cuanto a energías renovables en clave local. Quedan pendientes varios cambios legislativos". 

 

Pendiente queda el cambio legislativo autonómico que elimine la 'ecotasa' que grava a las energías renovables en Castilla y León. 

En clave de futuro, el objetivo a seguir, según el presidente, lo fundamental es adegurar el empleo actual y aumentar creación de puestos de trabajo. 

 

Como es sabido, Castilla y León es una gran potencia renovable: "Hay una forma castellanoleonesa de hacer renovables. Con un "sello verde" muy nuestro. Hemos demostrado que se pueden hacer bien las cosas, el 98% de un aerogenerador se fabrica aquí, por ejemplo, y estas cifras dan credibilidad a lo que proceda de aquí.[...] Aquí ofrecemos espacio en el que trabajar y residir en un entorno de respeto al medio ambiente, con energía renovable al 100% y bajos tiempos de desplazamientos. Realidades, ya vale de teorías.", ha concluído Gracia.

 

Hemos demostrado que se pueden hacer bien las cosas. El 98% de un aerogenerador se fabrica aquí, por ejemplo.  

Fuente: 
El Día de Soria
Fecha: 
Viernes, 9 Julio, 2021