Capital Energy impulsa la reindustrialización en la zona del Bierzo

  • Posted on: 4 February 2022
  • By: admin

Capital Energy impulsa la reindustrialización en la zona del Bierzo

La compañía acuerda con la Junta de Castilla y León la creación de un “hub” eólico.

El acuerdo pactado por Capital Energy comprende la implantación de torres elaboradas por Emobi Industries con ubicación en Ponferrada.

El objetivo a largo plazo es ampliar la cooperación entre ambas compañías y fabricar 15 tramos de torres por semana a partir de este año.

En los próximos tres años el número de puestos de trabajo también se verá favorablemente afectado hasta triplicar su capacidad en 800 empleos directos y 2.400 indirectos. De este modo, el Bierzo se sitúa como un hub eólico de referencia.

Otro de los puntos fuertes es la colaboración con universidades de Castilla y León, así como con centros de formación con el fin de fomentar la formación y la integración laboral de los jóvenes, reinserción profesional de colectivos desfavorecidos y de desempleados mayores de 55 años vinculados a la minería y a la operación de plantas térmicas de carbón.

Además, según el convenio, Capital Energy y Emobi Industries se comprometen a explorar nuevas vías de colaboración, en el marco del compromiso de ambas con la sostenibilidad. Entre estas destacan la firma de futuros acuerdos de compraventa de energía renovable (PPA) y la puesta en marcha de soluciones de autoconsumo, almacenamiento e hidrógeno verde.

Fuente: El Economista

Fecha: 3 de febrero de 2022

Fuente: 
El economista
Fecha: 
Viernes, 4 Febrero, 2022