Resumen de actualidad energética APECYL 22 de septiembre

EÓLICA Y RENOVABLES

Energética 21: La resistente industria eólica suministra el 17% de la electricidad en Europa.

Energías Renovables: Qué necesita un inversor de energía eólica en los tiempos actuales.

Energías Renovables: Ya está aquí la última generación de palas de aerogenerador.

El Mundo. Heraldo de Soria: El ERTE de Gamesa será rotatorio y afectará de media a 71 empleados. Un centenar de trabajadores participa en las concentraciones contra el expediente.

MERCADO/REGULACIÓN

Cinco Días: El futuro del sector de la energía en un mundo posCovid. En los próximos años la falta de iniciativas globales de los Gobiernos propiciará que la industria privada lidere la reducción de emisiones.

El Norte de Castilla: «Estamos a las puertas de la quinta revolución industrial, la de las energías limpias». La electrificación de la economía modificará los hábitos de producción y consumo, asevera el presidente de la Comisión Estatal de Expertos de Transición Energética.

CAMBIO CLIMÁTICO

El Norte de Castilla: El 90% de las personas respiran aire contaminado. La polución atmosférica causa siete millones de muertes prematuras en todo el mundo cada año y 25.000 en España. Los incendios forestales aumentan la mortalidad, los ingresos hospitalarios, los partos prematuros y los bebés con bajo peso.

Energías Renovables: Ribera presenta el Índice de Calidad del Aire, que permite conocer, en tiempo real, qué estamos respirando.

MOVILIDAD

El Norte de Castilla ed. Salamanca: La apuesta por los vehículos eléctricos se reforzará con 10 nuevos puntos de recarga. No supondrán ningún coste para las arcas municipales y la empresa encargada de su gestión abonará un canon al Ayuntamiento durante los diez próximos años.

OTRAS NOTICIAS

Cinco Días: Iberdrola crea una unidad específica de negocio para el hidrógeno verde. Galán anuncia la medida en actos organizados en la Semana del Clima de Nueva York.

Expansión: Naturgy apuesta por la sostenibilidad, las energías renovables y la acción social en su nueva campaña.

Diario de León: Ladrillos eléctricos. Los ladrillos rojos, uno de los materiales de construcción más baratos y habituales en el mundo, serán unidades de almacenamiento de energía eléctrica capaces de ser cargados una y otra vez como si fueran una batería.

Activar notificaciones No, gracias