Resumen de actualidad energética APECYL 18-20 de marzo

EÓLICA Y RENOVABLES

Heraldo de Soria: Iberdrola se adjudica 1.500 MW de eólica marina.    

Expansión: Once países de la UE ya han alcanzado los objetivos ‘verdes’ que se marcaron para 2020.

Blog 20 minutos: Empresas 100% renovables, un compromiso con el futuro

MINERÍA

La Nueva Crónica: El carbón, actor principal en las primarias del PSOE.
 

El Mundo ed. Castilla y León: Concentración contra las minas de cielo abierto en Sierras de la provincia de Ávila.

Diario de León: Villablino (León) acogió el pasado viernes, 17 de marzo, la última jornada reivindicativa para protestar por el paso de camiones que circulan por la comarca de Laciana con carbón de importación, organizada por los sindicatos lacianiegos de CC.OO., USO y UGT y que se han desarrollado desde el pasado día 9 de marzo.

Heraldo de Soria: El director de Magnesitas Navarra, empresa encargada de la gestión de la mina de Borobia, afirma que la limitación de las cuadrículas no repercutirá en el proyect, e indica que la sentencia del TSJCyL, que limitaba a seis las cuadrículas mineras en las que la empresas podrá llevar a cabo su actividad, es «una buena noticia» y que el material extraído «es de calidad».

Heraldo de Soria: UGT reclamará el cumplimiento del Plan del Carbón, la apuesta por un futuro para el sector más allá de 2018 y la reactivación de las Comarcas Mineras en la nueva negociación del sector con el Gobierno. 

MERCADO ELÉCTRICO

Diario de Burgos: El Ayuntamiento del Valle de Zamanzas (Burgos) ya está viendo cada mes un ahorro en la factura de la electricidad que consume su alumbrado público que roza el 70%.

VEHÍCULO ELÉCTRICO

Diario palentino: La DGT entrega distintivos a los turismos no contaminantes

BIOMASA

El Norte de Castilla: Pedrajas (Valladolid) recibe la obra de la caldera de biomasa que lleva la calefacción a seis edificios municipales.

Energía de Castilla y León: La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) ha hecho pública la licitación de contrato de instalación de una red de calor con biomasa en el polígono industrial de Villalonquéjar en Burgos con un presupuesto base de licitación de 1,82 millones de euros.

Diario de Ávila: La planta de astillado y el secadero que la empresa Centrales de Calor con Biomasa de Soria tiene en Mombeltrán, en concreto en el paraje conocido como Dehesa de Pazos, ya está funcionando a «pleno rendimiento» después de que recientemente se haya puesto en marcha el secadero de bandas.

OTRAS NOTICIAS

La Razón ed. Castilla y León: La Confederación General del Trabajo (CGT) se opuso a la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña.

El Norte de Castilla: Cidaut desarrolla un vehículo eléctrico que se podrá construir en una fábrica itinerant.

La Razón ed. Castilla y León: El Ente Regional de la Energía promueve el autoconsumo eléctrico como alternativa al modelo tradicional. 

La Gaceta de Salamanca: El Gobierno aprobó el pasado viernes, 17 de marzo, un Real Decreto para la adaptación de las líneas eléctricas de alta tensión para la protección de las aves contra la colisión y la electrocución, y evitar el riesgo de incendios forestales provocados por aves electrocutadas que caen al suelo incendiadas.

Activar notificaciones No, gracias