Resumen de actualidad energética APECYL 7 de mayo

EÓLICA Y ENERGÍAS RENOVABLES

Revista Eólica y del Vehículo Eléctrico: Investigan redes para integrar más energías renovables (eólica y solar).

Revista Eólica y del Vehículo Eléctrico: EDP Renováveis instalará otros 601 megavatios de eólica.

MINERÍA

La Nueva Crónica: Los alcaldes mineros trasladan a Herrera la «ansiedad» del sector. El delegado del Gobierno en Castilla y León asegura que el Gobierno tiene una fórmula para que las empresas puedan vender carbón de forma inmediata. Para los alcaldes de la montaña central la solución pasa por la venta inmediata de carbón de la Hullera Vasco-Leonesa a la central térmica de La Robla. El PSOE se compromete a «abrir las puertas» al carbón el día después de las elecciones.

Diario de León: El ERE de la Vasco acaba sin acuerdo y los trabajadores no cobrarán este mes. Herrera traslada a los alcaldes la «contundente y firme apuesta por el carbón».
Secretario provincial del PSOE, y número uno a las Cortes por León, Tino Rodríguez: «La solución al carbón no puede venir de la mano de quien cierra las minas».

FRACKING

Diario de Burgos: Casi in extremis, poco antes de agotarse el plazo de presentación de candidaturas, nació en Villarcayo (Burgos) Ganemos al fracking Castilla y León. Miguel Ángel Alonso encabeza esta nueva candidatura regional formada por vecinos de Las Merindades. El partido opta a tener representación en las Cortes regionales, para lo que necesitan de 15.000 a 18.000 votos.

MÁS NOTICIAS DESTACADAS

Activar notificaciones No, gracias