Apecyl en los medios

El sector eólico prevé activar 220 millones en los próximos dos años

  • Posted on: 12 February 2019
  • By: esther.garrido@...

A falta de la energía nuclear y del petróleo, desaparecidos en los últimos dos años, Burgos seguirá siendo la primera generadora de energía renovable eólica de España. Ya lo es en la actualidad y esta posición se verá reforzada si se cumplen las previsiones de inversión que hay sobre la mesa de la Junta de Castilla y León -y con una tramitación administrativa avanzada- para los próximos dos años. En total, supondrán una inversión aproximada de 220 millones de euros, de los que 76 serán una realidad con los tres parque eólicos que están ya en proceso de construcción.

Apecyl debate en Segovia el papel de las energías renovables ante el nuevo escenario energético

  • Posted on: 21 January 2019
  • By: esther.garrido@...

Cerca de un centenar de expertos del sector de las energías renovables se dieron cita en el Parador de Segovia para abrir debate en torno al nuevo escenario energético y su protagonismo. Bajo el lema «EERR ante el nuevo escenario energético », el presidente de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl), Javier Gracia Bernal, inauguró el encuentro, con el patrocinio de Naturgy. Además recordó que las renovables suponen actualmente un 19 por ciento del MIX de la generación nacional, y dentro de éste la eólica es fundamental.

Arias Cañete plantea una transición energética “socialmente justa”

  • Posted on: 21 January 2019
  • By: esther.garrido@...

Con la mirada puesta en la descarbonización de la Economía, desde Europa pretenden conseguir que la creación de empleos esté totalmente vinculada a las energías renovables.
La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl) reunió en el Parador de Segovia, en la jornada de ayer, a alrededor de un centenar de expertos del sector de las energías renovables para debatir sobre el actual marco regulatorio e industrial de las energías limpias, enmarcado dentro del IX Día Eólico.

Al menos un trabajador previsto en el montaje por cada uno de los 500 megavatios a producir

  • Posted on: 3 December 2018
  • By: esther.garrido@...

Restaurantes, comercios y hoteles del entorno de Valladolid se preparan para recibir el grueso de trabajadores que durante el año 2019 se encargarán de levantar los parques eólicos autorizados. Según estiman desde WPD, uno de los grupos impulsores de estos proyectos, habrá al menos un trabajador por cada megavatio producido (525 previstos). «Aunque es muy subjetivo, porque el impacto de estos proyectos es muy superior, también con empleo indirecto en la fabricación», precisan.

La energía eólica inyectará en 2018 más de 17 millones a trece pueblos y la capital

  • Posted on: 3 December 2018
  • By: esther.garrido@...

La lotería de la energía eólica ha caído casi íntegra en trece municipios de los Montes Torozos y en la propia capital, que antes del 31 de diciembre de 2019 deberán tener en funcionamiento catorce nuevos parques que Gas Natural Fenosa y el grupo WPD nominaron en Valladolid para producir parte de los megavatios adjudicados en la subasta de renovables celebrada el pasado año. Todos están ya autorizados por la Junta de Castilla y León, pendientes de que los ayuntamientos comiencen a aprobar unas licencias de obra que reportarán ingresos millonarios para las arcas de estos municipios.

Páginas