Apecyl en los medios

La energía eólica levanta el vuelo con una inyección de 501 millones en 14 nuevos parques

  • Posted on: 16 July 2019
  • By: esther.garrido@...

Comienza una nueva ‘edad de oro’ de la energía eólica en Castilla y León, después del parón registrado en 2014. Han sido cinco años en los que no han soplado buenos vientos para los promotores del sector, pero la tendencia se invierte ahora y dos grandes empresas han comenzado la construcción de 12 parques en tres provincias. En próximos meses comenzarán otros cuatro. De esas 16 nuevas plantas la inmensa mayoría, 14, se instalarán en la provincia de Valladolid.

El sector eólico prevé activar 220 millones en los próximos dos años

  • Posted on: 12 February 2019
  • By: esther.garrido@...

A falta de la energía nuclear y del petróleo, desaparecidos en los últimos dos años, Burgos seguirá siendo la primera generadora de energía renovable eólica de España. Ya lo es en la actualidad y esta posición se verá reforzada si se cumplen las previsiones de inversión que hay sobre la mesa de la Junta de Castilla y León -y con una tramitación administrativa avanzada- para los próximos dos años. En total, supondrán una inversión aproximada de 220 millones de euros, de los que 76 serán una realidad con los tres parque eólicos que están ya en proceso de construcción.

Apecyl debate en Segovia el papel de las energías renovables ante el nuevo escenario energético

  • Posted on: 21 January 2019
  • By: esther.garrido@...

Cerca de un centenar de expertos del sector de las energías renovables se dieron cita en el Parador de Segovia para abrir debate en torno al nuevo escenario energético y su protagonismo. Bajo el lema «EERR ante el nuevo escenario energético », el presidente de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl), Javier Gracia Bernal, inauguró el encuentro, con el patrocinio de Naturgy. Además recordó que las renovables suponen actualmente un 19 por ciento del MIX de la generación nacional, y dentro de éste la eólica es fundamental.

Páginas