Saludo de bienvenida

La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León, APECYL, lleva trabajando en la Región de forma continuada desde 1999 para fomentar la Energía Eólica y esto se traduce en la creciente importancia que está adquiriendo este tipo de energía renovable en la Comunidad. Tanto es así que la cierre de 2014 la potencia eólica instalada en Castilla y León alcanzó los 5.556 megavatios, de los 22.986 repartidos por España, lo que afianza el liderazgo de la Comunidad a nivel nacional y demuestra que se ha conseguido superar el reto propuesto por la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León hace ya catorce años, cuando la potencia eólica instalada, según datos del Ente Regional de la Energía (EREN), era de 13 megavatios (MW). El trabajo continuo y conjunto de los promotores que integran la asociación ha sido una de las claves de este éxito.

Otra prueba de esta línea de trabajo es el esfuerzo que está desarrollando APECYL por dar a conocer y fomentar la energía eólica y la propia asociación, a través de un plan de comunicación integrado por distintas acciones. El objetivo es dirigirlas no sólo a los asociados, sino trasladarlas a toda la sociedad en su conjunto, y qué mejor forma de hacerlo que a través de esta web.

Las tecnologías de la información y las telecomunicaciones juegan un papel muy importante en una asociación como la nuestra ya que facilita el acercamiento a todos los ciudadanos de una energía renovable que genera no sólo un importante desarrollo económico y medioambiental en la región castellana y leonesa, sino también un interesante valor social.

Esta web nace con el objetivo de proporcionar información sobre qué es APECYL, las actividades que desarrolla y todas las noticias de interés relacionadas con la energía eólica en Castilla y León, y por ende, en España. En ella se encuentran también una serie de herramientas o utilidades para los asociados como las secciones 'Rincón del Asociado' o 'Reforma Energética, que constituyen una interesante fuente de información para el sector. Y es que la vocación de servicio ha estado siempre presente a lo largo de la existencia de APECYL. Por ello, le invitamos a entrar y navegar por nuestra web.

 

Javier Gracia Bernal

Presidente de APECYL