VII DÍA EÓLICO: Susana Magro defiende las energías renovables como motor hacia una economía baja en carbono

    Magro aseguró que las energías renovables son cruciales, y que no puede imaginarse un futuro sin ellas, algo en lo que España está a la cabeza debido al gran potencial tecnológico de las empresas del país.
    También recordó las nuevas políticas llevadas a cabo por el Gobierno Central, el cual “ha sido muy consciente de la necesidad de responder con medidas eficaces al reto del cambio climático” poniendo como ejemplo que en 2012 España realizó unos esfuerzos que permitirán cumplir con los requisitos del Protocolo de Kioto. Además recordó que junto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente continúan trabajando por seguir avanzando en esta materia y poder conseguir en un plazo medio reducir la compra de créditos en el exterior.
    La directora afirmó que el Ministerio se ha puesto a trabajar en tres iniciativas importantes: “Proyecto Clima”, que evita la emisión de 800.000 toneladas de CO2, la “Hoja de Ruta de Difusos 2020”, instrumento que canaliza la responsabilidad del gobierno en esta materia “Huella de Carbono”, que establecerá un sistema nacional de cálculo, reducción y compensación con el fin de facilitar a las empresas sus objetivos de reducción de emisiones y compensar la huella de carbono a través de los sumideros forestales.
    Su intervención en esta jornada organizada por la Asociación de Promotores de Energía de Castilla y León (APECYL), concluyó recalcando la importancia de potenciar este sector con políticas que supongan fomentar un modelo energético autosuficiente, competitivo y respetuoso con el medio ambiente.



  • Fecha de la noticia: 2013-03-08
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias