RWE Innogy quiere construir el mayor parque eólico marino de Alemania

    La eléctrica RWE ha confirmado su intención de utilizar máquinas de REpower de cinco o seis megavatios de potencia en el que está llamado a convertirse en el mayor parque eólico marino de Alemania, una enorme instalación de casi mil megavatios que estará enclavada en el mar del Norte. El parque, que será instalado a unos cuarenta kilómetros al norte de la isla de Juist, ocupará aproximadamente 150 kilómetros cuadrados. RWE-Innogy pretende instalar entre 150 y 180 aerogeneradores en aguas de una profundidad de entre 26 y 34 metros. “Las negociaciones con REpower respecto a un acuerdo marco para el suministro de hasta 250 aerogeneradores de cinco y seis megavatios están en una fase muy avanzada”, asegura RWE.

    Las mediciones preliminares apuntan a un recurso eólico muy abundante, “equivalente a 4.000 horas de funcionamiento nominal”. Esto se traduce en una producción energética, según RWE, de más de 3.000 GWh, algo así como el consumo de anual de 780.000 viviendas. La compañía espera comenzar la construcción del parque en 2010 y poner en funcionamiento los primeros aerogeneradores en 2011. RWE prevé concluir la obra toda en 2015.

    Según el consejero delegado de la compañía, Juergen Grossmann, este es el mayor proyecto de energías renovables asumido por RWE hasta la fecha: “incluso en estos tiempos de crisis económica, RWE Innogy está incrementando el ritmo de inversión”.
    Para 2012, RWE pretende alcanzar una potencia de 4.500 MW de energías renovables, principalmente mediante la energía eólica. Cuando se concluya la transacción de adquisición –aún pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia–, RWE pretende cambiar la denominación del proyecto a Innogy Nordsee 1.



  • Fecha de la noticia: 2008-12-30
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias