Los expertos auguran que las energías renovables serán el motor de la economía

    Durante la inauguración de las Segundas Jornadas Nacionales de Medio Ambiente organizadas por la UGT, Eduardo Amer ha estimado en un 2% de la población activa el nivel de empleo de las renovables y de otras actividades vinculadas a la preservación del medio ambiente. Según ha explicado, los países mas desarrollados tienen a casi el 10 por ciento de la población activa ocupada en el denominado sector del medio ambiente, por lo que en España esta actividad “tiene recorrido”.

    La generación de electricidad por generadores eólicos es la que experimenta el mayor crecimiento, pero a “mediano y largo plazo” crecerán de manera exponencial el desarrollo de otros sistemas como los biocombustibles, el biogas y la energía solar. Esto provocará, según Amer, un incremento de los niveles de empleo que pueden contrarrestar los efectos de la crisis económica actual, circunstancia que obliga a preservar los fondos destinados a las políticas medioambientales. Amer ha considerado una “grave equivocación” la tentación de desviar estos fondos a otras finalidades distintas con motivo de la crisis porque el problema del medio ambiente “no es económico”.

    Por su parte, la directora de la Oficina para la Sostenibilidad y Cambio Climático de Asturias, Nieves Roqueñí, ha abogado por “ver una oportunidad en el cambio energético” y ha ratificado el “compromiso” del Gobierno regional con las renovables.
    Roqueñí ha valorado la propuesta que tiene previsto aprobar la UE en las próximas semanas con el propósito de llegar al 20 por ciento de energías renovables, al 20 por ciento de eficiencia energética y al 20 por ciento de reducción de emisiones contaminantes.



  • Fecha de la noticia: 2008-10-29
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias