Las Jornadas Técnicas de AEE pondrán al día el estado del arte eólico en Wind PowerExpo

    Por tercer año consecutivo, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) participa con sus Jornadas Técnicas en la feria Wind PowerExpo, que tiene lugar en Zaragoza entre los días 22 y 24 de septiembre. Según la AEE, en la edición de este año, que va a poner al día el estado del arte de la energía eólica, destaca la presencia de varios ponentes procedentes de diversos países, presencia que responde excepcionalmente al objetivo de potenciar su carácter internacional y convertir Wind PowerExpo en la gran feria eólica del sur de Europa.

    Las Jornadas Técnicas, que la asociación presenta como la referencia ineludible para los profesionales del sector, quieren ahondar en los principales asuntos que conlleva el desarrollo de la industria eólica. Así, habrá mesas y ponencias sobre el montaje de los parques eólicos, el transporte y la logística; la explotación (con una dedicación especial a operación y mantenimiento, OyM); la evolución del mercado de aerogeneradores; el trinomio Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i); la repotenciación de los parques existentes; y la eólica marina.

    Además, AEE y Feria de Zaragoza organizan, también en el marco de Wind PowerExpo, un espacio llamado Busca Empleo en la Eólica, que se ubicará físicamente en el corazón de la feria y que pretende ser un lugar para el encuentro de empresas, buscadores de empleo y centros de formación, un ámbito de intercambio -oportunidades de trabajo, perfiles requeridos- donde se producirán encuentros con posibles candidatos entre los visitantes a la Feria.

    Entre las actividades que se llevarán a cabo dentro de este espacio, se celebrará una jornada, el día 23, con dos sesiones: Empleo en la eólica: Realidad actual y apuesta de futuro y Necesidades y perfiles del empleo en el sector eólico. Esta jornada estará abierta a todo el público asistente a la feria y pretende responder a la demanda de profesionales que continúa experimentando el sector, desde ingenieros industriales hasta profesionales de instalación, o de OyM.



  • Fecha de la noticia: 2009-09-14
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias