Las fotovoltaicas denuncian la destrucción de 15.000 empleos desde el verano

    A juicio de la patronal, es la consecuencia de la parálisis del sector, que sigue a la espera de que el Ministerio de Industria dé a conocer las primeras instalaciones admitidas en el cupo de potencia para 2009. ASIF insistió en que antes del 16 de enero se tenía que publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los proyectos de la primera convocatoria que tienen derecho a la nueva retribución fotovoltaica, o prima, que los dota de rentabilidad y permite su ejecución.

    La patronal fotovoltaica recuerda que las compañías entregaron la documentación de sus proyectos antes del 15 de noviembre, por lo que no entiende cómo aún no se conocen los resultados. Las compañías presentaban sus solicitudes en dos segmentos, uno para instalaciones en suelo y otro para instalaciones en edificios, en el que según la patronal, ni se habría cubierto el cupo previsto.

    Por lo tanto, las instalaciones en edificios podrían empezar a ejecutarse si se publicase en el BOE el listado correspondiente, dando fin, aunque sea parcialmente, a la parálisis del sector, definido por el Gobierno como uno de los escogidos para ayudar al país a superar la grave crisis económica, añadió ASIF.



  • Fecha de la noticia: 2009-02-17
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias