La planta zamorana de Alstom fabricará torres de 90 metros para un parque eólico en Finlandia

    Además del encargo de las torres, Alstom se encargará también de la fabricación de los aerogeneradores, que se ensamblarán en las instalaciones situadas en la localidad de Buñuel (Navarra) para su posterior traslado a Finlandia. Los componentes eléctricos se exportarán desde la planta de Alstom en A Somozas (Coruña).
    El contrato incluye el suministro y transporte desde las plantas españolas y la instalación de siete turbinas eólicas ECO110 de 3 megavatios (MW), así como su mantenimiento durante 12 años. Se trata del primer pedido registrado por Alstom Wind en los países nórdicos.
    El montaje de las turbinas, con un diámetro rotor de 110 metros y un eje situado a 90 metros de altura, comenzará a principios de 2013, estando previstas las primeras entregas en junio del mismo año.
    El parque eólico de Muukko contará con una potencia total instalada de 21 MW, más del 10% de la capacidad eólica actual de Finlandia, que trabaja para alcanzar el objetivo fijado por el gobierno de 2.500 MW de energía eólica operativa para 2020.



  • Fecha de la noticia: 2012-07-04
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias