La Junta de Castilla y León concede más de seis millones de euros en subvenciones para las infraestructuras de poblaciones mineras

    Gracias a esta subvención se financiarán sesenta actuaciones. El objetivo es lograr una reducción en el uso de energía eléctrica y combustibles fósiles y un incremento de la utilización de energías renovables que reporten beneficios de carácter económico, ambiental y de generación de empleo.

    La segunda de las subvenciones se concede al ayuntamiento de Bembibre y asciende a 2.000.000 euros que se destinarán a la ejecución del proyecto Parque Industrial del Bierzo Alto, sexta fase. Las obras incluyen la urbanización y dotación de servicios de agua, alcantarillado, energía eléctrica, telefonía y gas natural a más de 59.500 metros cuadrados de suelo industrial. La tercera subvención asciende a 179.754 euros y se concede al ayuntamiento de Páramo del Sil para la instalación de calefacción y otros elementos en el Pabellón de Deportes del municipio, (82.049 euros) y para la construcción de un edificio de cocheras y almacén (97.705 euros).

    La puesta en marcha de estos dos proyectos es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, a través de la consejería de Economía y Empleo al amparo del Real Decreto 1112/2007, de 24 de agosto, por el que se establece el régimen de ayudas al desarrollo de las infraestructuras en las comarcas mineras del carbón.



  • Fecha de la noticia: 2009-06-25
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias