La eólica supondrá un 18% del mix energético mundial en 2050

    El último Roadmap publcado por la AIE en Pekín, en el marco de la feria China Wind Power 2013 asegura que el peso de la eólica aumentará hasta alcanzar un 18% en el mix energético global en 2050. Según la entidad, el incremento de las expectativas de la eólica se debe al continuo desarrollo de la tecnología y a la creciete caída de los precios de la instalación terrestre.
    Asimismo, el informe concluye que la eólica aumenta su desarrollo día a día en países con buenos recursos, pero que no están asignando al despliegue de esta tecnología «ningún incentivo financiero».
    Consecuencias negativas del entorno regulatorio
    La buena salud de la eólica a escala global, no obstante, queda matizada por el entorno regulatorio. Según la AIE, aunque la continua bajada de precios que está registrando el sector ha permitido un buen desarrollo de la eólica en muchas partes, todavía son necesarios para la consolidación los «entornos regulatorios predecibles y propicios» y también unos «diseños apropiados de los mercados». Además, la integración de la energía eólica en las redes también plantea retos que deben ser afrontados ya. En lo que se refiere a la energía eólica marina, la Ruta 2013 explica que al sector aún le queda mucho por hacer en materia de desarrollo de sistemas a gran escala y reducción de costes. El documento presenta además conclusiones feacientes sobre las principales barreras a las que se enfrenta en la actualidad la energía eólica y sugiere fórmulas para superar esos obstáculos, incluyendo recomendaciones legales y regulatorias. (Ver informe completo en Documentos de interés).



  • Fecha de la noticia: 2013-10-29
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias