La eólica Abo Wind Spain instalará en Salamanca parques eólicos en Montejo, Alba de Tormes, Villasbuenas y Barruecopardo

    Con un volumen anual de proyectos de aproximadamente 100 millones de euros, ABO Wind AG está entre las empresas europeas más experimentadas que desarrollan proyectos de parques eólicos. Planificamos y realizamos parques eólicos en Alemania y otros países. Sus 110 colaboradores trabajan en Alemania, España, Francia, Portugal, Argentina, Bélgica, Irlanda, Gran Bretaña y Bulgaria, y prepara una pronta expansión hacia otros mercados europeos.

    Abo Wind inicia proyectos para parques eólicos, adquiere los emplazamientos, realiza toda la planificación técnica y administrativa, prepara financiaciones bancarias internacionales y construye las instalaciones para entregarlas llave en mano. Después de la puesta en servicio, también se encarga de la gestión técnica y administrativa de la explotación. Hasta la fecha, Abo Wind ha conectado a la red pública 233 instalaciones eólicas con una potencia nominal de 357 megavatios. (Primer trimestre de 2009).

    Los proyectos de Salamanca son varios. El primero estaría situado al oeste de la carretera N-630, entre las localidades de Montejo y la Maya. Constaría de dos aerogeneradores de 2,5 MW de potencia unitaria, con una potencia total de 5 MW, constituidos por una turbina eólica y un generador eléctrico situados en lo alto de una torre tubular de acero, cimentada sobre zapata de hormigón armado. La turbina posee un rotor tripala de 100 metros de diámetro y la altura de la torre sería de 100 metros.

    El segundo de ellos, en Villasbuenas, con el mismo número de aerogeneradores y características, tendría el acceso a través de la carretera SA-571 en dirección norte, tomando los caminos situado a un kilómetros, y también desde la carretera SA-320. El tercer proyecto estaría situado al sur del término municipal de Alba de Tormes, muy cerca del límite con Navales. El acceso al parque eólico previsto se realizará a través de la carretera CL 510 en dirección sur, tomando el camino del Sierro al este, antes de llegar al desvío de la carretera que conduce hacia Navales.

    Finalmente, el cuarto estaría situado al norte del término municipal de Barruecopardo, con iguales características que los anteriores. El acceso al parque eólico previsto se realizará a través de la carretera SA-580 que une Barruecopardo con La Zarza de Pumareda.



  • Fecha de la noticia: 2009-09-12
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias