II Campus de Verano sobre la energía eléctrica en Castilla y León

    Expertos de REE, del Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), de las Universidades de Castilla y León y de la Administración Regional presentarán, a través de ponencias presenciales y visitas técnicas, las aportaciones de las nuevas tecnologías y redes inteligentes, apoyándose en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y en nuevos componentes.
    El objetivo final del curso es la formación en el área de la energía de sus alumnos, principalmente en energía eléctrica. Entre los contenidos que se impartirán destacan la Generación eléctrica: integración de las energías renovables, la Infraestructura eléctrica: seguridad y calidad de suministro, la Eficiencia energética y gestión de la demanda: Redes inteligentes y consumo, Aspectos socioeconómicos y criterios medioambientales de la energía y Claves de un modelo energético sostenible, entre otros. Descárgate el programa del campus en http://www.funivcyl.com/pdf/201362585841.pdf
    El martes 16 de julio el presidente de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL), Javier Gracia, explicará a los alumnos del Campus la problemática y las perspectivas de la generación no gestionable.
    ¿Cuándo se celebra y a quién va destinado?
    El Campus, de carácter gratuito, se celebrará del 15 al 19 de julio, en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid. De 9:00 a 14.30 horas. Pueden inscribirse estudiantes de titulaciones y grados científico-tecnológicos de las universidades públicas y privadas de Castilla y León, así como estudiantes de ciclos formativos de grado superior de FP.
    Matriculación
    Todos los interesados que cumplan con los requisitos académicos necesarios pueden rellenar el formulario de inscripción que se ha habilitado en la web de la FUESCYL: http://www.funivcyl.com/campus_ee.asp
    El campus es gratuito. Las plazas son limitadas y la manutención corre a cargo de la organización. Además está previsto cubrir el alojamiento de aquellos alumnos que acrediten su residencia fuera de Valladolid, lugar de celebración del campus.



  • Fecha de la noticia: 2013-06-25
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias