Iberdrola ya es titular de Energy East tras recibir todas las autorizaciones

    Tras meses de reuniones, la Comisión ha autorizado la compra con una serie de condiciones como que Iberdrola revierta 194,4 millones de euros, en concepto de ajustes por beneficios positivos (PBA, por sus siglas en inglés) en los clientes de la firma estadounidense. A través de los PBA se reducen los activos reconocidos a las compañías, una de las variables que se tienen en cuenta para calcular las tarifas eléctricas y de gas, por lo que los consumidores se verán beneficiados cuando se revisen.

    Además, Iberdrola deberá invertir unos 141 millones de euros, en proyectos de energías renovables en los próximos dos años. Del mismo modo, deberá deshacerse de las plantas de combustibles fósiles de Energy East y sus filiales, mantener las previsiones actuales de inversión en los sistemas de trasmisión y distribución de New York State Electric&Gas Corporation y Rochester Gas and Electric, así como los niveles de calidad en el servicio.

    Por otro lado, la Comisión reconoció a Iberdrola el derecho a invertir en renovables en el estado de Nueva York. Con esta compra, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán eleva el valor de sus activos en Estados Unidos hasta 14.200 millones de euros, aumenta un 25% su energía distribuida y alcanza una capacidad de generación total cercana a los 42.000 megavatios (MW).



  • Fecha de la noticia: 2008-09-17
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias