Iberdrola Renovables mantiene su compromiso inversor en Reino Unido y no prevé recortes

    La eléctrica española sostiene que su compromiso con el Reino Unido es firme y no ha sufrido cambios, y recuerda que, entre otros proyectos, prevé inaugurar en el país el mayor parque eólico del mundo y se ha implicado en el desarrollo de la nueva eólica marina. “Reino Unido es uno de los mercados principales para la empresa, junto a Estados Unidos y al resto de la Unión europea, dado que posee un enorme potencial de desarrollo”, asegura la compañía, que en 2006 adquirió la eléctrica escocesa Scottish Power.

    La empresa dice valorar de forma positiva el apoyo legislativo de Reino Unido a las energías renovables y, en particular, la decisión del Gobierno de ampliar los incentivos al sector hasta 2037 a través de la denominada Renewables Obligation (RO). Scottish Power Renovables (SPR) casi duplicó su capacidad instalada durante 2008, al pasar de 382 megavatios (MW) a 665 MW, suficientes para suministrar energía a más de 370.000 hogares.

    La eléctrica inaugurará este año el parque eólico de Whitelee, cerca de Glasgow, que se convertirá en el mayor de Europa, al contar con 140 aerogeneradores con una potencia total de 322 MW. La compañía ha solicitado permisos para instalar una capacidad adicional de 130 MW en Whitelee. Iberdrola Renovables también participa en el país en el desarrollo del proyecto eólico marino de West of Duddon Sands, de 500 MW. Además, se ha aliado con la sueca Vattenfall para presentar una oferta conjunta en la tercera fase de desarrollo de parques eólicos marinos en el país, con una posible capacidad de desarrollo de 6.000 MW.



  • Fecha de la noticia: 2009-03-26
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias