Iberdrola pondrá en funcionamiento doce parques eólicos en Castilla y León durante 2009

    Los directivos de Iberdrola resaltan que la actividad económica de la empresa en la Comunidad ha generado a lo largo de 2008 un impacto económico de 1.140 millones de euros. El 36% de este montante económico corresponde a inversiones directas en energías renovables, generación de energía, extensión y mejora de redes eléctricas y en su negocio inmobiliario. El volumen de compras en el pasado ejercicio ascendió a otros 575 millones de euros, el 19% más con relación a 2007.

    El delegado de Iberdrola Renovables en la región, Fernando Martínez Riaza, indicó que se construye una docena de parques eólicos en Castilla y León que aumentarán la generación de energía en otros 380 megavatios (MW) de potencia. En 2009, además, se mantienen proyectos como la expansión con nuevas áreas para aerogeneradores y mejoras de las instalaciones hidroeléctricas ya en servicio.

    En cuanto a los datos de producción de energía eléctrica, el pasado año se alcanzaron los 9.763 millones de kilovatios hora y la procedencia de la producción eólica experimentó un incremento del 19,7% con un volumen total de 1.611 millones de kilovatios hora. La demanda de electricidad se había incrementado el 2,2% hasta el mes de diciembre.



  • Fecha de la noticia: 2009-03-20
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias