Iberdrola incrementa un 5,1% la producción de energía de sus parques eólicos en los primeros nueve meses del año en Castilla y León

    Iberdrola ha aumentado un 5,1% la generación de energía eléctrica en sus parques eólicos en Castilla y León en los nueve primeros meses del año en relación al mismo periodo de 2012. En concreto, la empresa ha registrado hasta el mes de septiembre una producción de 2.168,04 GWh (gigavatios hora), frente a los 2.063,77 GWh registrados en el mismo periodo del año anterior.
    Iberdrola es la compañía líder en el sector renovable en Castilla y León, con un potencia de más de 1.500 MW, de los que 1.452 MW están instalados en 50 parques eólicos -17 parques eólicos en Burgos; 4 en León; 6 en Palencia; 16 en Soria; 2 en Valladolid; 4 en Zamora y uno en Salamanca- y otros 76 MW, en 31 centrales minihidráulicas.
    La compañía ha invertido más de 1.600 millones de euros en la Comunidad entre los años 2002 y 2012, lo que muestra su compromiso con la Región y su decisivo papel para que hoy se haya convertido en el principal referente en el desarrollo de las energías limpias y uno de los motores de la economía regional.
    En 2001, Iberdrola solo tenía 50 empleados destinados a las renovables, ahora tiene a más de 2.000 personas por todo el mundo. En Castilla y León, esta área cuenta con una plantilla propia de 108 personas aunque genera un gran número de empleos indirectos no sólo en la construcción y puesta en marcha de sus instalaciones renovables sino también en la fase de explotación de las mismas, que rondan las 14 personas por cada 100 megavatios (MW) instalados.
    Una de las señas de identidad de Iberdrola es la búsqueda de empleados que sean del mismo lugar en donde se desarrolla el negocio. Cabe destacar que más del 90% de los operadores de los parques eólicos y de los puestos indirectos creados durante la explotación de los mismos proceden de los municipios en donde se ha desarrollado la instalación y casi la mitad de los puestos de trabajo generados en España han sido creados en zonas rurales, las más perjudicadas por la crisis actual. Asimismo, este tipo de puestos de trabajo requieren de una formación continua debido a la alta tecnología con la que se operan los parques eólicos, generando de este modo unos puestos de trabajo de calidad.
    Iberdrola es la empresa líder mundial en el sector de las energías renovables, tanto por potencia -con más de 14.000 MW renovables de capacidad al cierre del tercer trimestre de 2013- como por producción eléctrica -con 24.805 gigavatios hora generados con estas tecnologías durante los nueve primeros meses del año en curso-.
    En cuanto a las emisiones de CO2, han disminuido tanto las del Grupo Iberdrola –de 266 gr./kWh a 232– como las de España –137 a 72–. El 55% de la producción global de la compañía ha estado libre de emisiones, porcentaje que se ha elevado al 90% en el caso de España. En términos de capacidad, dichos porcentajes ascienden al 61% y al 72%, respectivamente.



  • Fecha de la noticia: 2013-10-10
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias