Iberdrola apostará por Brasil, México y Europa del Este en 2011

    La eléctrica recuerda que lleva una década apostando por la internacionalización y que, como parte del proceso, ya se ha hecho con empresas como la británica Scottish Power o la estadounidense Energy East.

    De hecho, de los 18.000 millones previstos en inversiones entre 2010 y 2012, unos 13.700 millones, o el 75%, irán destinados fuera de España. Del importe total, Estados Unidos recibirá 7.000 millones de euros (39%), Reino Unido 4.500 millones (25%) y Latinoamérica y otras áreas 2.200 millones (12%).

    Si en los últimos años el mundo anglosajón ha sido una constante en la estrategia de crecimiento del grupo, a partir de 2011 Iberdrola centrará los esfuerzos en regiones emergentes con alto potencial, y en especial en Brasil, México y el Este de Europa.

    Iberdrola recuerda que en la actualidad tiene presencia en más de 40 países y que, en apenas una década, ha pasado de ser la decimonovena a la quinta eléctrica mundial. El área internacional aporta en la actualidad dos terceras partes del Ebitda, frente al 1% en 2000.

    Aparte de al potencial en el exterior, Iberdrola atribuye su interés por la internacionalización a la incertidumbre en España. «No en vano, las modificaciones normativas han sido una constante en el país en los últimos años, sin tener en cuenta que las empresas españolas se ven muy perjudicadas por esta ausencia de estabilidad», afirman fuentes de la compañía.



  • Fecha de la noticia: 2011-01-07
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias