Greenpeace pide al Gobierno una ‘revolución renovable’ ante reunión del IPCC

    La responsable de cambio climático y energía de Greenpeace, Raquel Montón, exigió esa ‘revolución’ como respuesta a las ‘catastróficas’ amenazas anunciadas reiteradamente por el IPCC.


    ‘El Gobierno tiene que actuar urgentemente contra el cambio climático’ porque ‘ya no hay excusas para no poner en marcha la revolución renovable que la sociedad necesita’, subrayó Raquel Montón en un comunicado remitido hoy a la prensa.


    La reunión del Grupo Intergubernamental se celebra en Bangkok desde hoy y hasta el próximo viernes con el fin de consensuar un documento sobre cómo mitigar el cambio climático.


    El documento que se debatirá en la presente reunión es el tercero que emite el IPCC, después de un informe sobre bases científicas del cambio climático y un estudio sobre el impacto de este fenómeno global.


    El IPCC se reunirá de nuevo el próximo mes de noviembre en Valencia donde, basándose en los tres estudios anteriores, buscará aprobar el Cuarto Informe del IPCC, después de los emitidos por este grupo de trabajo en 1990, 1995 y 2001.



  • Fecha de la noticia: 2007-04-30
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias