Greenpeace asegura que las energías renovables pueden emplear a 8,5 millones de personas en 2030

    Con la eliminación de los combustibles fósiles se obtendría, según Greenpeace, beneficios sustanciales como seguridad energética e independencia de los precios del mercado mundial de combustibles, así como la creación de millones de nuevos empleos verdes.

    Basándose en los datos del informe, la organización ecologista ha pedido al Gobierno que apueste sin género de dudas por las renovables como sector clave para salir de la crisis económica y ambiental.

    La organización ecologista recuerda que este mes de junio podría ser decisivo para el futuro de las renovables en España.

    El Ejecutivo debe presentar ante Bruselas el nuevo plan de energías renovables 2020 antes de fin de este mes, y Greenpeace considera que la propuesta que realizó el Gobierno en su «mix de Zurbano» (43% de electricidad renovable en 2020) sería un primer paso en la dirección correcta.

    Por ello, José Luis García Ortega, responsable de la campaña Cambio climático y Energía de Greenpeace España ha dicho que el Gobierno debe despejar todas las dudas y aprovechar el nuevo Plan de Renovables para marcar la senda para un futuro 100% renovable.



  • Fecha de la noticia: 2010-06-04
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias