Estados Unidos, con grandes perspectivas en energía eólica

    Para AWEA, este avance pivotará fundamentalmente sobre el impulso político del presidente Obama, quien ha incidido en la importancia de poner en marcha una nueva estrategia energética en el país, y ha situado las tecnologías renovables en primera línea del multimillonario plan de estímulo que el Congreso estadounidense acaba de aprobar. Además, cada vez son más numerosos los proyectos de construcción de nuevas plantas e infraestructuras de distribución puestos en marcha gracias al impulso de las autoridades estatales y la labor de las empresas del sector, muchas de ellas españolas.

    La eólica es la fuente energética que más crecimiento ha tenido desde 2005 en EEUU, en lo que a nueva capacidad instalada se refiere, tan sólo por detrás del gas natural. Si se tiene en cuenta la cuota de mercado, el viento aportó el 35% de la nueva generación en 2007, y con 7.500 megavatios instalados el año pasado, es muy probable que ese porcentaje se repita en 2008.

    Las expectativas son positivas gracias, en buena medida, al impulso dado desde las más altas estancias políticas estadounidenses. En este sentido, AWEA se congratula de que el nuevo Gobierno haya decidido definir políticas concretas a largo plazo, entre las que destaca el ajuste de los créditos fiscales a la producción (PTC, por sus siglas en inglés) y el posible establecimiento de un estándar de energías renovables federal con el objetivo de generar el 10% de la electricidad nacional a través de fuentes limpias para 2012, y el 25% para 2025.



  • Fecha de la noticia: 2009-02-26
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias