España, líder en el ranking internacional de países con mayor porcentaje de eólica

    Las “Estadísticas Clave de la Energía Mundial” (KWES), publicadas recientemente por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) sitúan a España en el primer puesto de países con mayor porcentaje de energía eólica, con un 17,6% de participación de esta tecnología en el mix nacional. Le siguen Alemania, con un 12,2% y Reino Unido con un 11,9%, según datos de 2015.

    Nuestro país también ocupa el cuarto puesto en el ranking de países con mayor producción a nivel global, por detrás de Estados Unidos, China y Alemania, atendiendo también a datos de 2015. España es, además, el quinto país en cuanto a capacidad instalada neta, con 22,9 GW ese mismo año.

    En lo que se refiere a producción fotovoltaica, España se posiciona en sexto lugar en la clasificación de mayores productores mundiales, la cuarta en cuanto a porcentaje dentro del mix nacional, y la novena en cuanto a capacidad instalada.

    En 2015 la generación eólica suministró más del 10% del total eléctrico en cuatro países y la solar más del 5% en dos países., tal y como indica esta estadística. China es el mayor consumidor mundial de carbón, pero también tiene mayor capacidad de generación eólica y solar que cualquier otro país del mundo.



  • Fecha de la noticia: 2017-09-22
  • Fuente: EnergyNews
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias