Enel pone en marcha un nuevo parque eólico de 13,5 MW en el municipio soriano de Almenar

    La empresa eléctrica Enel Green Power España (EGPE), filial nacional de Enel Green Power, ha puesto en funcionamiento un nuevo parque eólico en el municipio soriano de Almenar. La instalación, denominada “Ampliación Sierra del Cortado”, cuenta con una potencia instalada de 13,5 MW y se estima que tendrá una producción de electricidad anual de 42 millones de kWh al año, según los cálculos de la empresa propietaria.
    En total, el espacio cuenta con 9 turbinas de 1,5 MW, lo que equivaldrá a ahorrar cada año la emisión de 31.000 toneladas de CO2. Este nuevo parque eólico es fruto del trabajo desarrollado por la sociedad Parque Eólico Sierra del Madero, conformado en un 58% por EGPE y en un 42% por la empresa EDPR.
    Este nuevo complejo energético en la provincia de Soria se suma al de la Ágreda, de 18 MW de potencia y una capacidad instalada de 48 millones de kWh al año, inaugurado por Enel Green Power España el pasado enero. Aquella inversión, de alrededor de 14 millones de euros, ha permitido la creación de seis nuevos puestos de trabajo directos e importantes ingresos para las arcas públicas del municipio (500.000 euros en concepto de licencia de construcción) y 4.000 euros correspondientes al Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto de Actividad Económica y la tasa anual correspondiente a la utilización del suelo público.
    Plan empresarial
    El de Almenar es el último parque eólico recogido en el plan de negocio de Enel Green Power, empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y la gestión de energías renovables a nivel internacional en España, y uno de los últimos que tenía en el pre registro nacional. Con esta nueva incorporación, la capacidad total instalada de la compañía asciende a 1.922 MW en la Península Ibérica y 455 MW en Castilla y León.



  • Fecha de la noticia: 2013-05-21
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias