El sector de la energía eólica crea más de 2.700 empleos directos e indirectos en Castilla y León

    El presidente de Apecyl anima a los entes locales a incentivar el empleo con los ingresos de los impuestos sobre la eólica, que superan los 54 millones de euros

    El presidente de Apecyl animó a todas las administraciones locales a aumentar la cifra de nuevos puestos de trabajo relacionados indirectamente con el sector, destinando de forma provechosa los beneficios que se derivan de la actividad eólica, más de 54 millones de euros entre impuestos y licencias de obra al año.
    Otro de los objetivos propuestos por Apecyl será la mejora de la formación de los profesionales que trabajan en los parques eólicos, además de facilitar el acceso a una bolsa de empleo a través de la web de la asociación -www.apecyl.com-, un portal donde los «promotores podrán publicar sus ofertas y los trabajadores sus demandas».
    Por su parte, el director de energías renovables del Ente Regional de la Energía, Rafael Ayuste, consideró que la cifra de 2.700 empleos que genera el sector eólico supone un argumento «más que suficiente» para «mimar el sector», y añadió que la creación de esos puestos de trabajo «requieren tiempo y esfuerzo por parte de la Administración».
    Respecto al número de empresas que se dedican al sector eólico en la Comunidad, Ayuste contabilizó alrededor de 450 sociedades y abogó por el fomento de las energías renovables por sus «aportaciones medioambientales, socioeconómicas y de diversificación energética».
    La organización del II Foro de sectores emergentes de empleo en el medio rural de Castilla y León corrió a cargo del Servicio Público de Empleo de la Junta (Ecyl). La próxima sesión se celebrará el jueves 29 de septiembre que abordará el ‘Nuevo empleo agrario y agroalimentario’ mientras que el 6 de octubre se tratará el tema de ‘Servicios sociales y de ocio’.



  • Fecha de la noticia: 2005-09-27
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias