EDP anuncia un acuerdo de inversión en Estados Unidos y el desarrollo de parques eólicos en Galicia

    El mercado estadounidense representa el 42% de la capacidad instalada de EDP Renovables, lo que convierte a ese país en el segundo mercado para la compañía tras la Península Ibérica. Estados Unidos fue en 2007, por tercer año consecutivo, el país con mayor crecimiento mundial en producción de energía eólica, con una inversión total cercana a los 9.000 millones de euros. EDP compró en marzo de 2007 Horizon Wind Energy por 1.650 millones de euros, lo que convirtió a la compañía presidida por el luso Antonio Mexia en la cuarta mayor generadora de energía eólica del mundo.

    EDP Renováveis (EDPR) también ha anunciado que desarrollará nuevos parques eólicos en Galicia con una capacidad de 125,7 MW, de acuerdo con la resolución del concurso eólico convocado por la Xunta de Galicia. La participación de EDPR en el concurso está en línea con lo indicado en el prospecto de su oferta pública de suscripción de acciones (OPV).

    Los nuevos proyectos se sumarán a los seis parques que EDP Renováveis tiene ya en explotación en la comunidad gallega. Estos parques, con una potencia instalada de 185,3 MW, se encuentran en las provincias de A Coruña y Lugo. La compañía cuenta además con 27,6 MW en construcción, y 68,7 MW en fase final de tramitación.

    EDP Renováveis acudió al concurso público de energía eólica, a la que se presentaron más de 170 proyectos, convocado por la Xunta a través de su filial Neo Energía. La compañía refuerza con esta adjudicación su compromiso con el desarrollo de Galicia, en la que está presente desde hace más de diez años.



  • Fecha de la noticia: 2008-12-30
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias