Comienza la feria de energía eólica en Estados Unidos con una nutrida presencia española

    Entre los cientos de empresas e instituciones de todo el mundo que participan en la feria, destacan las compañías españolas Gamesa, Iberdrola y Acciona, que tienen su propia caseta. Bajo la coordinación del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), también participan las españolas Correaanayak, Danobat Group, Energy to Quality, Hine Renovables, Inneo Torres, Kintech, Matz Erreka, Ormazabal, Tenoaranda, Xubi y Mtorres.
    El Ministerio español de Industria explicó en un comunicado que la presencia institucional española en un acto empresarial de esta envergadura forma parte de las iniciativas de apoyo a la imagen de las empresas españolas en EE.UU. que establece el Plan Made in/Made by Spain. Ese plan, que se presentó en marzo en Nueva York, prevé unas 50 iniciativas al año para dar cobertura y potenciar la presencia de las empresas españolas en este país. “El apoyo al sector eólico español es clave en un momento en el que la Administración de Barack Obama prevé lanzar su Plan de Estímulo Económico, con grandes proyectos de inversión para las energías renovables”, señala el comunicado.
    Añade que “las empresas energéticas españolas están instaladas desde hace tiempo en el mercado norteamericano y son unas de las grandes candidatas para poner en marcha algunos de los planes de desarrollo y recuperación económica incluidos en el plan de Obama”.
    España es el tercer país del mundo con mayor potencia instalada de energía eólica y el primer inversor extranjero en generación eólica en EE.UU. En paralelo a la feria, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) también ha organizado en Chicago un encuentro empresarial para que responsables de unas 30 empresas españolas del sector eólico y otras energías renovables puedan contactar con posibles socios o clientes de este mercado.
    Para completar esta semana de actividades de promoción empresarial española en Chicago también se celebrará una muestra de vinos y alimentos de España, donde un grupo de bodegueros y empresarios del sector agroalimentario darán a conocer sus productos entre distribuidores y otros profesionales. Además, la secretaria de Estado española de Comercio, Silvia Iranzo, participará también una conferencia sobre sostenibilidad empresarial organizada por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Boston (Massachusetts) el 6 de mayo.



  • Fecha de la noticia: 2009-05-04
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias